En qué consiste el “lip blushing”, los tatuajes cosméticos para labios que cada vez suman más adeptas
Se realizan mediante una técnica similar al microblading de cejas con el objetivo de dar color, y no volumen a los labios. Todo lo que hay que saber antes de elegirlo y las dificultades que plantea su remoción
Es clave interiorizarse sobre la técnica antes de decidirse a hacerla, así como recurrir a un profesional con experiencia
Alargamiento o permanente de pestañas, microblading para dar forma y rellenar las cejas, delineado de párpados, y ahora, lip blushing o micropigmentación de labios. Todas técnicas de lo que se conoce como maquillaje permanente, que da la imagen de, precisamente, estar maquillada todo el tiempo, desde la mañana hasta la noche sin el menor esfuerzo.
En los casos de cejas, párpados y labios se trata de tatuajes especializados semipermanentes que tratan de corregir asimetrías, dar una forma nueva y aportar color en forma natural.
Si bien el lip blushing no es ninguna novedad, en sus primeros años podían verse diseños de perfilados bastante gruesos que no se adaptaban al estilo personal de todas las mujeres. Eso era debido a que ese tipo de perfilado contaba con una limitación técnica que impedía realizarlos de forma más precisa y con un trazo más fino.
El paso de los años posibilitó la mejora del proceso y, actualmente, a pesar de tratarse de un área reducida y con un tejido tan delicado, se puede realizar un teñido profesional y preciso, que ayuda a lograr unos labios definidos y de un color fresco y juvenil.
En opinión de la médica especialista en Estética Julia de la Torre, “la moda de los tatuajes cosméticos llegó para quedarse hace tiempo; no son una novedad porque existen hace tiempo, sólo que en el último tiempo vienen pisando fuerte porque la gente los elige mucho y así como fue en aumento la gente que se hace microblading en cejas e incluso micropigmentación de párpados ahora se impone la moda del lip blushing o pigmentación de los labios”.